Cali, marzo 7 de 2021. Actualizado: viernes, marzo 5, 2021 23:41

TEMAS DESTACADOS:

Los delincuentes fueron capturados en flagrancia

Robo millonario con explosivos en cajero automático del oeste de Cali

En la madrugada de este jueves 4 de diciembre, se presentó un robo en un cajero automático, ubicado en el sector de Terrón Colorado, Oeste de Cali, en el cual los delincuentes usaron una carga explosiva para robar millonaria suma, pero fueron capturados por las autoridades.

El hecho se sucedió en una sucursal de Bancolombia, cerca a la Portada al Mar, en donde cuatro individuos aprovecharon la soledad del sector y violentaron los cajeros eléctricos con explosivos, posteriormente, retiraron el dinero y se dieron a la fuga.

Al momento del robo, uniformados de la Policía Metropolitana de Cali se encontraban patrullando cerca y acudieron al lugar tras escuchar la explosión, logrando, con ayuda de otras unidades, dar con el paradero de los cuatro delincuentes que se movilizaban en un vehículo.



Posteriormente, fueron capturados en flagrancia gracias a un rápido operativo de las autoridades, quienes cerraron las vías del sector e interceptaron a los implicados.

“Una de nuestras patrullas que se encontraba muy cerca al lugar donde se presente el hecho delincuencial, al escuchar la detonación, generó la alerta a las demás patrullas que integran el componente policial, también se realizó un cierre que nos permite la inmovilización del vehículo y la captura de los cuatro implicados”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Los autores del hecho fueron capturados | Crédito: Policía Metropolitana de Cali

Asimismo, los uniformados detectaron que el vehículo, de la marca Renault, en el que se movilizaban los delincuentes traía una placa falsa encima de la “verdadera”, matriculada en Pereira.

El dinero sustraído en cuatro cajas, cuya cifra se desconoce, pero se estima que asciende a más de 100 millones de pesos; fue recuperado por los agentes de la Policía.

El conteo del dinero se dará con funcionarios de la misma entidad bancaria para establecer con exactitud la suma que se habían hurtado. Las cajas donde estaba el dinero permanecen en custodia para la judicialización del procedimiento, en la que se enfrentará a estos cuatro delincuentes para que respondan ante la justicia”, señaló el general Vásquez Prada.

Vea la noticia en video:

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: