Cali, febrero 16 de 2026. Actualizado: sábado, febrero 14, 2026 19:29
Con el acto de entrega de la escultura ‘Niche’ en homenaje al maestro Jairo Varela, se da comienzo este viernes 25 de diciembre a las actividades de la 58 Feria de Cali.
La ceremonia se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en la plazoleta que recibe el nombre del reconocido y recordado músico.
Por esto, la Secretaría de Cultura y Turismo y la Alcaldía de Cali invitan a la develación de la escultura Niche, del arquitecto Fredy Pantoja, que retrata la identidad del maestro, materializándola en un estructura de 8 metros de altura con las letras de su nombre, que retoma formalmente en su tipografía el elemento de los vientos, trompetas y trombones, por ser un componente reconocible musicalmente dentro del estilo del grupo.
“Dentro de cada una de las campanas que forman la palabra, se reproducirán de forma independiente y separada las canciones en 3 secciones: rítmica, armónica y melódica, y la suma de estas tres en otra, permitiendo al público aficionado y estudioso de la música, acercarse al legado musical de Jairo Varela” indicó el artista.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: