Cali, junio 26 de 2026. Actualizado: viernes, junio 26, 2026 17:42

TEMAS DESTACADOS:

Reiteradas quejas en incumplimientos a protocolos

Retornan controles sanitarios inteligentes en Alameda

Durante esta semana, inspectores de la Secretaría de Salud visitarán nuevamente al sector comercial en Alameda para realizar control de aforo, de mesas sin distanciamiento y el ingreso sin toma de temperatura. Esto, luego de las reiteradas quejas en incumplimientos a protocolos de bioseguridad recibidas por la comunidad.

“Nos han llegado denuncias a la línea telefónica de establecimientos comerciales que no cumplen con el aforo, por eso estamos llegando con pedagogía, más que con cierres, dejando actas de visitas con recomendaciones para que hagan ajustes al número de mesas y de ingresos de comensales en restaurantes”, dijo la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres Agredo, el pasado fin de semana.

Julio Porras, comensal en uno de los restaurantes de comida de mar en Alameda, dijo que es importante que los controles se hagan de manera rutinaria. “Uno sale con la familia a almorzar para apoyar la reactivación económica, pero es importante que los restaurantes cumplan y que las autoridades controlen”.

Así mismo, se están entregando tapabocas en los graneros aledaños a la Galería Alameda y gel satinizante entre los vendedores informales de fruta y ceviche.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: