Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Luego de tres años de haber sido contratadas, las obras del parque lineal río Cali siguen presentando retrasos generando bloqueos a la movilidad peatonal y un foco de inseguridad en los alrededores del CAM.
El concejal Henry Peláez Cifuentes, aseguró que “urge que el Municipio adopte medidas para apropiarse del diseño o solicitarle a quien tiene los derechos de autor, atemperarse a las necesidades financieras de la obra.
Juan Diego Florez, secretario de Infraestructura, explicó que el diseño arquitectónico de la obra tiene derechos de autor, lo hizo una firma holandesa traída por el exalcalde Rodrigo Guerrero en el 2012. Sobre los retrasos técnicos, Florez dijo que se deben a los hallazgos arqueológicos en la zona y a que en la parte de atrás aparecen unas conexiones de alcantarillado que deben ser canalizadas por Emcali.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: