Cali, septiembre 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Estrategia Guardianes de Vida apoyará reactivación del sector

Restaurantes de cinco sectores firman pacto gastronómico

Como parte de la construcción de nuevas normalidades, la estrategia #Guardianes DeVida apoyará desde el 13 de agosto de 2020 el plan piloto de reapertura de restaurantes con actividades pedagógicas y de supervisión, con estrictos protocolos de bioseguridad.

El secretario de Gobierno, Jesús Darío González aseguró que, para conseguir su reapertura hubo un trabajo mancomunado entre la Administración distrital y propietarios de restaurantes: “el gremio ha trabajado arduamente para eso y se han cumplido todos los procedimientos institucionales con la previsión técnica correspondiente. Vamos a vivir un agosto en el cual tendremos una apertura muy controlada y con muchos elementos para guardar la vida”.

En una primera etapa, los locales comerciales habilitados para reabrir sus puertas al público estarán ubicados en el Parque del Perro, El Peñón, Granada, Ciudad Jardín y la vía a Cristo Rey y deberán tener un sistema de reservas que les permita determinar el número de clientes que ingresan, para no generar aglomeraciones.

“Va a ser un ejercicio de aprendizaje y de confianza con el objetivo de ir aprendiendo la manera de activar la economía protegiendo la vida”, destacó González sobre la posibilidad de realizar planes piloto para otros sectores de la economía, como la industria cultural.

Antes de la declaración de estado de emergencia nacional, producto de la pandemia por COVID-19, la industria gastronómica generaba más de 98.000 empleos directos en esta ciudad, con el aislamiento preventivo han tenido que trabajar al 10 % de su capacidad, a través de entregas a domicilio.

Carlos Hernando Quiroz, propietario del restaurante Cafecolor, se mostró positivo sobre la posibilidad de volver a recibir clientes en su negocio, salvar empleos y continuar aportando a la economía local.

“La verdad es que sabemos que han cerrado bastantes restaurantes y eso le da a uno muy duro porque son muchos puestos de trabajo que se están perdiendo, pero con esta reapertura quedamos muy tranquilos y agradecemos la gestión del alcalde “, expresó el empresario.

Iglesias y templos religiosos

Respecto a la petición de realizar cultos de manera presencial por una gran parte de la población caleña, el secretario de Gobierno reiteró que, “las iglesias cristianas y católicas, al igual que otras expresiones religiosas, han radicado sus protocolos y están debidamente validados. Sabemos que están listos y se han capacitado, pero el Gobierno Nacional, de acuerdo con los indicadores de la pandemia, no consideran que sea viable”.

“Durante el periodo de emergencia hemos enviado dos cartas y vamos a enviar una tercera en la medida que vayan mejorando los indicadores de Cali, para que pronto las personas que solicitan un derecho al culto y de fe, puedan tener condiciones para hacerlo”, agregó el funcionario, invitando a los caleños a que continúen guardando la vida y llevando a cabo sus expresiones religiosas en sus hogares.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: