Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Departamento impulsa Red de Apoyo Cultural

Respaldo a talento de comuna 6

La Red de Apoyo Cultural también llegó a la comuna 6 de Cali, con el fin no sólo de ocupar el tiempo libre de los menores, sino que también inculcarle valores.

La institución educativa César Conto, del barrio Petecuy, es uno de los sitios de la comuna donde dos veces a la semana los menores se reúnen a practicar y aprender música, salsa, teatro, cocina, dibujo, manualidades y juegos tradicionales.

Marta Patricia Valencia, una de las creadoras culturales, afirma que “es un programa maravilloso que le ayuda a los niños a ocupar su tiempo libre en algo muy productivo, en la comuna hay mucho talento”. Al programa se han vinculado 45 niños desde los nueve años hasta los 17 años.

“Aquí hay niños de alto riesgo, y este programa es un salvavidas para ellos” dice.

Víctor Hugo Johnson, promotor de la Red Cultural de Petecuy 1, recuerda que el programa brinda el goce efectivo de los derechos culturales a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes reciben gratuitamente diferentes actividades artísticas.

Explica que con estas actividades los menores dinamizan sus ganas de vivir, su talento y encuentran una familia artística, que no los excluye”.

Felicita a la gobernadora porque considera que lo cultural era algo que se estaba perdiendo en Cali, y recomienda a los padres de la comuna que vinculen a la Red a sus niños, “el arte y la cultura es un camino a esa desmovilización urbana de las pandillas” dice.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: