Rescatan a 10 perros y un gato en el norte de Cali Rescatan a 10 perros y un gato en el norte de Cali

Cali, mayo 20 de 2024. Actualizado: lunes, mayo 20, 2024 17:39

TEMAS DESTACADOS:

Víctimas de maltrato

Rescatan a 10 perros y un gato en el norte de Cali

El barrio Ciudad Los Álamos ubicado en la comuna 2 al norte de Cali, las autoridades realizaron un valioso operativo en el que rescataron a un grupo de animales víctimas de maltrato y abandono.

La Unidad Administrativa Especial de Protección Animal de Cali (Uaepa), con apoyo de la Policía Ambiental y del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal-Gelma de la Fiscalía General de la Nación se encargaron de consolidar este penoso hallazgo.

“Es la primera vez en la historia de nuestra ciudad que conseguimos una orden de allanamiento para entrar a una vivienda, donde se nos había prohibido el ingreso anteriormente, para revisar los animales”, detalló Liliana Sierra, directora de la Unidad Administrativa de Protección Animal.

“Nos encontramos una vivienda llena de basura. Es una persona que acumula no solamente animales sino también objetos. Los animales no tienen la más mínima condición para poder sobrevivir; no hay evidencia de que hayan consumido agua o alimento desde hace muchos días. Están enfermos y varios tienen afecciones respiratorias y otras condiciones”, complementó Sierra.

Una mujer, que en repetidas ocasiones fue denunciada por ciudadanos de este sector, debido a la mala tenencia de estos animales, se encontraba en la vivienda en la que se recuperaron 10 perros y un gato.

Los caninos y el felino rescatados fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal de la capital vallecaucana, donde recibirán atención médica veterinaria para iniciar su recuperación y, posteriormente, ser entregados en adopción.

La persona tenedora fue capturada y se le iniciará un proceso por maltrato animal. Según el subcomisario Eliécer Zorrilla, jefe del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, ya se le había realizado un acta de tenencia responsable de animales de compañía.

Dato:

La persona que maltrate a un animal, poniendo en riesgo la integridad del mismo, se le aplica la Ley 1774 de 2016, lo que da de dos a siete años de cárcel.

Si conoce casos de maltrato animal denúncielos al 123 de la Policía o al número de WhatsAap 318 275 01 01.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: