Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40

TEMAS DESTACADOS:

Alcalde de Cali alista decreto

Repite Ley seca este puente festivo

A partir de las 6 de la tarde de hoy y hasta las 6 de la mañana del próximo lunes se implementará la ley seca en la ciudad, así lo anunció el alcalde Jorge Iván Ospina, indicando que la medida es necesaria ante la evidencia de que una vez la gente ingiere licor, se desinhiben y salen a las calles.

“La hemos sacado barata en comparación con otros países y eso se debe a las medidas oportunas que se han adoptado. Ya estamos tomando en promedio 800 pruebas y queremos llegar a muchísimas más para poder trabajar anticipadamente en el tema”, señaló el mandatario durante una entrevista radial.

Entre las cifras que dio a conocer Ospina, destaca la de las salas de cuidados intensivos que están alrededor del 62% de ocupación pero, las clínicas privadas, entre ellas la adecuada recientemente, la Clínica Champagnat, están vacías, por lo que actualmente la ciudad está en una posición no crítica.

Ante la preocupación por el rompimiento de la cultura rumbera que identifica a la ciudad, el mandatario aseguró que “tenemos que encontrar respuesta inmediata a la agenda cultural y la agenda de la noche. Si no se le encuentran respuestas vamos a tener muchas dificultades este año y de pronto el siguiente”, dijo.

Vale la pena destacar que durante la medida anterior se impusieron 15 comparendos, sólo en el oriente de Cali, por festejar y tomar licor en el espacio público.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: