Cali, agosto 12 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Más de 250 jóvenes han sido impactados

Red de Apoyo Cultural impacta a jóvenes de la correccional

Más de 250 jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili han sido impactados por los diferentes programas culturales que ofrece la Gobernación del Valle del Cauca, y hoy se puede decir que han conseguido una nueva actitud, totalmente diferente al que tenían cuando ingresaron al centro de reclusión.

Según Joanna Vélez Quintana, responsable del Centro de Formación Juvenil, “Los programas de artes plásticas, danzas, teatro, entre otros, han tenido gran acogida. Mediante el discurso identificamos el chip con el que comienza el joven y con el que termina. Manejamos jóvenes entre los 14 y 18 años, que han entrado voluntariamente y la finalidad es ayudarlos a cambiar”.

Son muchas historias de vida las que ha dejado la implentación de la Red de Apoyo Cultural, así lo cuenta Lina María Galíndez, metodóloga del programa en la comuna 22, quien brinda el acompañamiento a los adolescentes desde el 2016 y afirma que las diferentes actividades han logrado reducir la marginalidad cultural y han enseñado la importancia de los valores.

“Conozco un ejemplo de un muchacho que salió de este centro, él estuvo formado por una creadora, quien mediante el programa logró cambiar su mentalidad y ayudarlo. Un día se lo encontró en la calle con un aspecto totalmente diferente y trabajando con una empresa de alimentos. Como esa anéctadota, hay muchas y todo gracias al apoyo cultural”, expresó Galíndez.

Alejandro Herrera Beltrán, coordinador del Centro de Atención Especializada, manifestó: “Los jóvenes llegan aquí con una visión limitada del mundo, la mayoría ha crecido en un entorno de violencia y no sabe qué hay más allá. Con la Red de Apoyo Cultural de la Gobernación del Valle hemos hecho actividades que han fomentado la competitividad sana, el respeto y han incentivado a la recreación”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: