Cali, octubre 15 de 2021. Actualizado: viernes, octubre 15, 2021 18:36

TEMAS DESTACADOS:

Embellecerán vía

Recuperarán corredor verde de autopista Suroriental

Luego de un recorrido por el corredor verde de la autopista Suroriental, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina anunció la recuperación de este sector de la ciudad dentro de la estrategia #TeQueremosCali.

El mandatario distrital dijo que “tenemos un gran deterioro del separador vial de la autopista, tenemos escombros, basuras, árboles enfermos, árboles no nativos, árboles deteriorados y necesitamos organizar el separador vial de la autopista. Por eso vamos a hacer una serie de jornadas ciudadanas, vamos a hacer un replanteamiento con los operadores de tal manera que recuperemos la autopista Suroriental”.

Organismos distritales como Dagma e Infraestructura y entidades como CVC y operadores de aseo, tendrán la misión de renovar el corredor verde de la calle 10 o denominada autopista Suroriental.

Francy Restrepo Aparicio, directora del Dagma, recalcó que el objetivo es “rescatar toda la base arbórea que tenemos en el separador. Encontramos muchísimas falencias desde árboles mal sembrados, árboles inadecuados que no deberían pertenecer a nuestra ciudad, y árboles mal talados, mal gestionados y mal podados. La idea en general es que este separador sea bonito, sea agradable y nos dé riqueza a nuestro paisaje urbanístico”.

En cuanto a las intervenciones que se harán en este corredor vial, se encuentra la sustitución de individuos arbóreos y el embellecimiento de soluciones peatonales y vehiculares.

“La intervención nos va a permitir organizar, embellecer y darle un mejor aspecto al corredor verde de la autopista Suroriental”, puntualizó Franklin Castillo, subdirector de Gestión de la Calidad Ambiental del Dagma.

Durante el último trimestre del 2021, la Administración Distrital con recursos de la tasa ambiental, recuperará y renovará este importante corredor verde, con la estrategia #TeQueremosCali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: