Cali, febrero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

El Departamento aportará el 50 % del costo de la obra

Reactivarán la vía Cañasgordas

Con el fin de aportar en la descongestión del sur de Cali, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció la reactivación del proyecto de ampliación de la vía Cañasgordas.

La mandataria indicó que el Departamento aportará el 50 % del costo de la obra que supera los cien mil millones de pesos, pero indicó que el otro 50% se debe buscar trabajando con los alcaldes de Cali y de Jamundí y por cobro de valorización.

Roldán dijo que “el 50% lo vamos a garantizar desde la Gobernación y el otro 50% lo haríamos por valorización. Ese 50% puede bajar en la medida en que el alcalde de Jamundí se una y nos ayude con recursos, digamos que Jamundí pusiera un 20% y por valorización sería solo el 30%”.

La mandataria regional afirmó que “estamos trabajando unificados con la Alcaldía de Cali, queremos descongestionar el sur de la ciudad y hemos constituido un comité técnico con el Alcalde de Cali, la Gobernadora del Valle y sus respectivos secretarios de infraestructura”.

Al referirse a la propuesta de la gobernadora, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, manifiestó que “la vía es prioritaria, celebramos el anuncio de la Gobernadora y por lo menos ya avanzamos de un 100% de valorización a un 50%, esperamos llegar a un 70% o a un poco más para cofinanciar está vía”.

Ramírez indicó que se busca que las alcaldías de Cali y Jamundí aporten, y que hay que buscar recursos de regalías, y tocando puertas en otras instituciones.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: