Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 21:13

TEMAS DESTACADOS:

Aún no se ha hecho el anuncio oficial

¿Qué va a pasar con el pico y placa en Cali este año?

En el entendido que sacar de circulación algunos carros durante unas horas es importante para la movilidad y el medio ambiente, la ciudad volverá a tener pico y placa en una o dos semanas.

Así lo expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, quien subrayó que, seguramente, se dejará pasar esta semana y la próxima. Resaltó que es fundamental descarbonizar la sociedad, un aspecto que considera tarea de todos.

“Cada vez que un motor o un aparato se apaga se deja de emitir CO2, lo que lleva a situaciones intolerantes de clima caliente, cambios climáticos, enfermedades respiratorias, dificultades y disturbios biológicos y ambientales”, argumenta el mandatario.

Análisis

La autoridad de Movilidad Distrital analiza el cambio del pico y placa en la capital vallecaucana para el primer semestre de 2022, así como sus consideraciones.

El pico y placa fue levantado desde el pasado 29 de diciembre de 2021. En ese momento el secretario de Movilidad, William Vallejo, dijo que la medida quedaría suspendida hasta que se tenga un nuevo acto administrativo, que se espera sea para mediados de enero, es decir hasta el lunes 17 de 2022.

Sin embargo, aún no es oficial la fecha a partir de la cual volverá a regir la restricción.

Tampoco se conoce si los horarios de la medida serán modificados, como ocurrió en Bogotá, donde este año el pico y placa pasó a regir de manera continua de 6:00 AM a 9:00 PM.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: