Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Nuevo decreto regula protocolos en los establecimientos

Qué pasó con el toque de queda y la ley seca en Cali

A pesar que desde el pasado 28 de febrero ya no rige en la ciudad las medidas de toque de queda y ley seca, el subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control, Jimmy Dranguet, recordó que los establecimientos de diversión nocturna siguen funcionan hasta la 1:00 de la mañana.

La aclaración a la que hace referencia el Subsecretario, está incluido en el decreto 1763 de 2020 que establece el funcionamiento de bares y restaurantes en el marco de la pandemia por Covid-19.

Este miércoles, el gobierno local publicó el decreto 0109 hasta el 1 de junio de 2021, que regula el uso obligatorio del tapabocas, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, el distanciamiento físico e individual, una adecuada ventilación en todos los establecimientos públicos y privados, ambientes de trabajo y lugares de vivienda.


Lea también: Se viene un tercer pico de contagios en Cali


En cuanto a las actividades económicas, los establecimientos de comercio, centros comerciales, grandes superficiles, locales comerciales y gastronómicos deberán garantizar la distancia de seguridad interpersonal, mínima de dos metros, implementar protocolos de limpieza y desinfección, evitar aglomeraciones y deberán indicar de manera visible al ingreso de sus instalaciones el aforo máximo del lugar.

También se prohíben los eventos de carácter público o privado y el consumo de bebidas en espacios públicos.

El funcionario también reiteró el llamado a caleños y caleñas para que no bajen la guardia contra el Covid-19 “creyendo que ya todo pasó”. Remarcó que del comportamiento solidario en esta situación depende, en gran medida, la salud en la ciudad “porque el virus no se ha ido”.

“Es importante que la gente mantenga el distanciamiento social, evite aglomeraciones, use en todo momento el tapabocas, se lave las manos con frecuencia y atienda las recomendaciones de las autoridades en esta materia”, enfatizó Dranguet.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: