¿Qué pasará con quienes aprovecharon el papayazo? ¿Qué pasará con quienes aprovecharon el papayazo?

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 21:20

TEMAS DESTACADOS:

Se espera que el Tribunal Administrativo del Valle se pronuncie

¿Qué pasará con quienes aprovecharon el papayazo?

Desde el Departamento de Hacienda de Cali se anunció que los caleños que presenten carteras moratorias podrán seguir amparándose en el ‘Papayazo tributario’ hasta que el Tribunal Administrativo del Valle se pronuncie, tras el recurso de apelación que interpusieron los abogados del Municipio.

Patricia Hernández, directora del Departamento de Hacienda de Cali, se refirió a la aclaración que solicitó el Municipio: “En ejercicio del derecho de defensa, el 13 de junio solicitamos una aclaración, la estamos esperando por parte del Tribunal. Efectivamente hasta que no tengamos el pronunciamiento del Tribunal es procedente la aplicación del beneficio tributario para los contribuyentes que presenten cartera y quieran normalizarla”.

Cabe recordar que el Tribunal Contencioso Administrativo del Valle ordenó la suspensión del artículo 5 del ‘Papayazo tributario’, declarándolo inexequible, es decir, que no se ajustaba con los lineamientos de la Constitución Política de Colombia.

La vocera de Hacienda recordó cuáles son las fechas y los descuentos que siguen vigentes: “Tenemos hasta el 30 de junio para el caso de rentas importantes como lo son predial e industria y comercio el 90% de descuento en el interés moratorio. En el tema de multas, Megaobras y comparendos ambientales, el 70%, esto procede hasta tanto el Tribunal Administrativo del Valle del Cauca se pronuncie ante la solicitud de aclaración que solicitó el municipio”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: