Cali, julio 3 de 2022. Actualizado: sábado, julio 2, 2022 00:39

TEMAS DESTACADOS:

Parte de la recompensa será pagada al informante

Qué pasará con el hombre que se entregó luego de atacar un bus del MIO

En menos de 24 horas las autoridades dieron con la individualización, la identificación y la dirección del motociclista que el pasado miércoles atacó un bus del MIO con un objeto contundente, luego de que el conductor le llamara la atención por invadir el carril del solo bus, a la altura de Comfandi de Prado.

La colaboración de la ciudadanía fue primordial, según el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Javier Soler.

“Es una persona que en un estado alterado agrede el transporte masivo. Por la información se va a pagar una parte de la recompensa que dio la ubicación, llegamos al arraigo, pero él se había presentado 20 minutos antes en Metrocali”, dijo el funcionario.

Qué va a pasar

El Secretario explicó cuál es la situación del hombre en este momento, pues aunque esta persona se presentó ante las autoridades, el fiscal 96 inició ayer con el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por daño en bien público y perturbación del servicio público, mismo por el que trabaja la Sijin y el CTI.

“Va a ser conducido por la Policía Nacional a donde el funcionario judicial de la Fiscalía para que le tome las declaraciones del caso. Es claro que esto le da algunas gabelas dentro del procedimiento penal, pero ya la Fiscalía tiene el SPOA”, aseguró Soler.

Teniendo en cuenta que casos como este, de acuerdo al nuevo Código de Seguridad Ciudadana, no es excarcelable y ya se había llegado a la vivienda del agresor.

El funcionario invitó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con la manera cómo se reacciona porque se genera una exaltación que tiene consecuencias penales, que van a ser tramitadas donde el fiscal y el juez de conocimiento. A su vez se exhortó a preservar el servicio público.

A través del noticiero 90 Minutos, el hombre pidió disculpas a la ciudadanía caleña y argumentó que todo se trató de un momento de ira ante un inconveniente previo que había tenido a nivel personal.

Foto Metrocali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: