Cali, septiembre 18 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Evalúan relación entre masacre y explosión

¿Qué está pasando en Llano Verde?

Aunque los dos recientes hechos de violencia sucedidos los últimos días en el barrio Llano Verde hicieron que las autoridades concentraran sus esfuerzos en las problemáticas del sector, lo cierto es que durante años se viene presentado todo tipo de flagelos que aquejan a esta comunidad del oriente de Cali.

Antes de la masacre de los cinco adolescentes de 14, 15 y 16 años y cuyos cuerpos fueron encontrados en un cañaduzal ubicado en intermediaciones al barrio, el pasado 10 de marzo ya había sido encontrado sin vida un hombre de 24 años, que en confusos hechos resultó muerto en una finca del corregimiento de Navarro, colindante con Llano Verde, supuestamente, a manos del mayordomo de la propiedad. Sumado al crimen sin resolver de dos jóvenes hace cinco años, también en esos sembrados.

Pero hay otros problemas de orden público que la ciudad viene gritando a voces, como hurtos, desplazamiento forzado, reclutamiento de grupos al margen de la ley, relacionadas con el microtráfico y el ‘gota a gota.

Segunda tragedia

Hacia las 6:30 p.m. de este jueves fue activado un artefacto explosivo contra el CAI de la barriada de Llano Verde, y según el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, al momento de ser lanzado por delincuentes el artefacto golpeó las ramas de un árbol y finalmente explotó cerca de una vivienda, dejando un saldo de 15 personas heridas y un fallecido.

“Es una situación desgarradora y criminal que demandó inmediatamente la presencia de todas las agencias del Estado”, manifestó el mandatario de los caleños. Entre los heridos con la explosión del artefacto se encuentra un niño con apenas 10 meses de edad y dos miembros de la fuerza pública.

Tras conocerse el hecho, se realizó un consejo de seguridad en el lugar para tomar decisiones inmediatas, dijo el Alcalde: la primera, presencia y acompañamiento especial que harán Ejército y Policía Nacional en el oriente de Cali. Como segunda, se orientarán y definirán mayores recursos tecnológicos, humanos y logísticos en la investigación de los episodios trágicos acontecidos durante los últimos días en Llano Verde.

“Queremos conocer cuáles son los vínculos entre este episodio y los asesinatos registrados el día martes. Esto no se trata de una decisión unilateral de un individuo sino de una actividad criminal de mayor perfil”, aseveró Ospina, quien consideró que este tipo de reacciones criminales son una manifestación y una consecuencia de la labor de inteligencia y de seguridad que ha brindado la institucionalidad.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: