Cali, julio 25 de 2021. Actualizado: sábado, julio 24, 2021 02:43

TEMAS DESTACADOS:

Avanza desbloqueo de vías

Puerto Rellena, el único bloqueo que queda en Cali

Con el desbloqueo de dos puntos que faltaban en la vía Simón Bolívar la movilidad de Cali regresó casi al 100% quedando pendiente el punto donde aún permanecen manifestantes en el sector de Puerto Rellena.

Los jóvenes de la Unión de Resistencias de Cali en Calipso anunciaron este miércoles el desbloqueo de este importante sector, se comprometieron con continuar las mesas de diálogo con el gobierno caleño y afirmaron que se mantendrán en asamblea permanente.

Así mismo, los comerciantes del sector de la Simón Bolívar con 39 comenzaron a reabrir sus negocios con optimismo luego que se despejara la vía que durante varias semanas estuvo bloqueada por los jóvenes.

Sobre el bloqueo que aún persiste en Puerto Rellena, el secretario de Paz y Convivencia Ciudadana Danis Rentería dijo que “los voceros están en la Unión de Resistencias Cali, por lo que las conversaciones sin duda avanzarán”.

Al respecto, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina destacó los avances que ha logrado la ciudad en el levantamiento de bloqueos, donde el diálogo ha sido fundamental para llegar a acuerdos con los manifestantes.

El mandatario destacó que la inclusión ha sido un factor clave en medio de las negociaciones que se adelantan y es así como el Gobierno Distrital busca dar respuesta a las necesidades sociales como inclusión laboral, educativa, seguridad alimentaria, intervención de los entornos.

Así mismo, enfatizó en la necesidad de trabajar con estos jóvenes en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas.

Igualmente, Ospina resaltó que para poder desarrollar el diálogo se han implementado las “rutas de salvaguardar vidas”, ya que muchos de ellos han sido amenazados y por tanto la Alcaldía junto con la Iglesia y la comunidad internacional están trabajando en su protección.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: