Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

En tecnologías de la cuarta revolución industrial

Proyecto talento tics capacita a más de 200 jóvenes de Cali

Con el propósito de capacitar en tecnologías de la cuarta revolución industrial para el empleo, según las necesidades del mercado y fortalecer los niveles de sofisticación empresarial en las micro, pequeñas y medianas empresas en Santiago de Cali, 200 jóvenes caleños se capacitan durante 280 horas en el mes de diciembre con el Programa Talento TICs de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali.

El proyecto apuesta no solo a la capacitación sino la generación de empleo y oportunidades en tecnologías como Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Big Data, Georeferenciación, y otras líneas más que son tendencia en los requerimientos de las empresas importantes de la región.


A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía de Cali propone una estrategia de Territorio Inteligente que atienda las necesidades de la ciudadanía propiciando innovación, sostenibilidad, participación y reconversión económica, contribuyendo a una mejor planificación territorial y a la modernización de la Administración Pública.

El proyecto hace parte del programa “Cali Inteligente”, nacido de las inquietudes de empresas industriales y de servicios en sus capacidades de desarrollo e innovación, como una estrategia TIC para el fortalecimiento de los ciudadanos en buenas prácticas de economía digital, para promover el uso de las tecnologías digitales y generar valor económico y social.

El proyecto inicia con la capacitación de 200 jóvenes caleños y el fortalecimiento productivo de 30 empresas del sector de la economía digital del Distrito de Santiago de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: