Cali, marzo 25 de 2019. Actualizado: sábado, marzo 23, 2019 14:45

TEMAS DESTACADOS:

El debate nace por la prohibición de construcciones

Proponen reubicar el complejo aéreo

La Cámara Colombiana para la Construcción, Camacol, volvió a poner sobre la mesa el tema de la reubicación de la base aérea Marco Fidel Suárez.

El gremio tiene presupuestado invertir 1.6 billones de pesos en proyectos de vivienda en cercanías al complejo aeronáutico, pero las normas especiales que rigen en este sitio, tienen en vilo las obras.

La discusión
Sandra Forero, presidenta de Camacol, aseguró que la discusión sobre la reubicación de la base militar debería interesar a todos los caleños:

“El Plan de Ordenamiento Territorial del 2014 planteó el traslado. Eventualmente con el paso de los años este es un debate que debe interesar a la ciudad, en torno de la permanencia de la base en el casco urbano”.

El tema de la reubicación volvió a la mesa después de que un juez ordenara suspender temporalmente y de manera preventiva, los proyectos urbanísticos que se estaban realizando en la zona, los cuales ya habían sido autorizados previamente por la Curaduría número 2 de Santiago de Cali.

Ahora todas las obras que se vayan a realizar en cercanía a la base, deberán ser analizadas primero por la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

Precisamente, el viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, habló sobre los vistos buenos que deberá dar la FAC:

“El estudio lo que permite es tener el mapa de la ciudad, para no presentar proyecto por proyecto. Este estudio puede estar listo para menos de un mes”.

 

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: