Cali, febrero 26 de 2020. Actualizado: miércoles, febrero 26, 2020 09:49

TEMAS DESTACADOS:

Buscan desarmar a particulares

Proponen intercambio de bonos por armas en Cali

Actualmente el gobierno municipal evalúa la puesta en marcha de la estrategia ‘armas por bonos’ con la que se espera adquirir las armas de fuego que estén en manos de particulares, así lo dio a conocer este lunes el alcalde Jorge Iván Ospina.

“Hay que desarmar a esos ciudadanos que tienen armas de fuego en sus casas y nosotros estamos evaluando la posibilidad o de adquirirla y pagar por ella o de compensarlo con algún tipo de elemento social que la familia necesita, pero es siempre mejor que esas armas regresen al Estado a que están en manos de particulares”, afirmó el mandatario.

Según lo manifestado por el Alcalde, los recursos saldrán del presupuesto local -de ingresos corrientes- para tratar de reducir la letalidad, el daño, las muertes y para tener una ciudad más tranquila. “Estoy convencido de la importancia de adelantar acciones de adquisición de armas para reducir su circulación”, agregó Ospina.

Compensación

Por su parte, Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia, señaló que la idea es entregar un bono que oscile entre el 30% y el 35% del valor del arma. Se procedería a “adquirir las armas, entregárselas a la Fiscalía, que esta las procese y que salgan del mercado ilegal, para que puedan ser destruidas o definitivamente sacadas del mercado, con lo que se reducen las posibilidades de que se cometan hechos delictivos”, dijo Rojas.

Según el Secretario, en una ciudad como Cali se consiguen armas de fuego compradas, hechizas o industriales desde $40 mil en adelante.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“No somos responsables de las emociones, pero sí de lo que hacemos con las emociones.”
Jorge Bucay, psicoterapeuta argentino.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: