Cali, octubre 21 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

‘Por tu bien y por el MIO, yo me cuido’

Promueven el autocuidado entre usuarios del MIO

Este martes, Metrocali se refirió a la campaña de cultura ciudadana denominada ‘Por tu bien y por el MIO, yo me cuido’, con la que se busca promover el autocuidado mediante la adopción de todas las medidas de bioseguridad para combatir la propagación del coronavirus.

Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de la entidad gestora del MIO, dijo que esta campaña está amarrada a la estrategia ‘Guardianes somos todos’ de la Alcaldía de Cali. “Buscamos generar conciencia de las medidas y cuidados que debemos tener en esta nueva fase de aislamiento selectivo, para protegernos y proteger a nuestras familias del virus que aún se encuentra entre nosotros”, señaló el funcionario.

Según Ortiz Cuellar, desde el inicio de la pandemia el Masivo ha sido corresponsable a los lineamientos del Gobierno Nacional para brindar viajes seguros a sus usuarios, mediante las siguiente medidas de bioseguridad: exigir el uso del tapabocas, disponer de señalética que permita el distanciamiento físico entre los usuarios, instalar 65 cámaras térmicas para medir la temperatura corporal de los pasajeros, instalar alcohol glicerinado en los buses, estaciones y en los baños de las terminales, desinfectar los buses dos veces al día en patio y en la vía, hacer lavado profundo de estaciones y terminales y mantener el aseo y la limpieza diaria de las cabinas del MIO Cable.

A pesar de las medidas, hay muchas quejas ciudadanas sobre las aglomeraciones tanto en las estaciones como en los buses del MIO, los cuales han quedado registrados en redes sociales y en los medios de comunicación.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: