Preparan el decreto para reglamentar consumo en Cali Preparan el decreto para reglamentar consumo en Cali

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Se espera priorizar y prohibir el consumo en los parques

Preparan el decreto para reglamentar consumo en Cali

Desde el Municipio anunciaron que se encuentran en la   redacción de un decreto que reglamente el consumo de sustancias alucinógenas en los parques de Cali. Esto se da después del fallo de la Corte Constitucional que levantó la prohibición del consumo de drogas y alcohol en espacio público.

El decreto
Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, habló sobre la reglamentación de este decreto: “Una de las invitaciones que hizo la Corte con su fallo es a que las administraciones municipales reglamenten el tema del consumo de alcohol y estupefacientes en el espacio público. Acogiendo la invitación de la Corte, esperamos ser la primera ciudad en Colombia que lo reglamente”.

La idea del decreto es dejar marcadas las condiciones para el consumo de sustancias en el espacio público: “Lo que vamos a hacer es reglamentar en qué tipo de condiciones se pueden realizar este tipo de actividades y siempre pensando en nuestras familias, proteger a los niños, los parques y los entornos escolares, los queremos libres de droga, esperamos en menos de un mes tener este decreto”.

Se espera priorizar y prohibir el consumo en los parques y los lugares aledaños a los colegios: “Se va a prohibir en ciertos contextos y ciertos puntos de la ciudad. Este esfuerzo está encaminado al tema de los parques, los colegios, el tema de los niños, adultos mayores haciendo deporte, en contextos familiares vamos a prohibir el consumo de alcohol y sustancias en estos espacios”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: