Cali, marzo 26 de 2025. Actualizado: miércoles, marzo 26, 2025 21:24
En Cali más de 29 mil niños, entre los 4 y los 14 años, están en la calles de la ciudad ejerciendo algún tipo de trabajo y no en las aulas escolares, según la directora del Instituto Colombiana de Bienestar Familiar, Icbf, Karen Abudinen.
En ofensa de este flagelo el Icbf anunció operativos permanentes en todo el país y la capital vallecaucana tendrá mínimo 4, en los que se pretende atacar directamente esta problemática.
“Queremos que todos los que veamos a los niños trabajando lo denunciemos de manera inmediata”, manifestó Abudinen.
Operativos
“La mayoría de los niños en plazas de mercado trabajan porque los papás se los llevan para que los ayuden. Los niños de semáforos a veces pueden ser redes criminales que los utilizan, lo importante es identificar al menor”, acotó la directora del Icbf a nivel nacional.
Si usted conoce un caso de trabajo infantil ya puede denunciarlo a través de la línea Whatsapp 3202391685.
El Icbf está trabajando en el plan “Presentes contra el trabajo infantil”, con el que se pretende dar frente a esta problemática que afecta a más de 800 mil niños en todo el país.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: