Cali, octubre 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Hoy, jornada de movilización

Preocupación por infiltración en marchas

Las autoridades de Cali mostraron preocupación por la marcha de las centrales obreras programadas para hoy por la posibilidad de que sean infiltradas por grupos ilegales que generen problemas de orden público como ha ocurrido recientemente.

La movilización nacional por la defensa de la vida de este 21 de septiembre fue convocada por seis organizaciones sindicales en varias ciudades del país, entre ellas Cali.

Por esa razón, la alcaldía de Cali se reunió con los organizadores de la marcha en la ciudad con el fin de que la manifestación pueda transcurrir en tranquilidad.

El alcalde Jorge Iván Ospina manifestó que “nuestra ciudad es respetuosa del derecho constitucional a la movilización y la protesta” e hizo un llamado a los manifestantes y a la ciudadanía en general a protestar en paz y de forma “no vandálica”.

Enfatizó Ospina que cualquier acción violenta en medio de las manifestaciones será “desactivada”.

Según el alcalde los organizadores se comprometieron con desarrollar una manifestación tranquila.

Inquietud

La Alcaldía de Cali y las autoridades anunciaron que garantizarán la movilidad y la acompañarán pero temen la presencia de que esta sea infiltrada por integrantes de grupos armados ilegales.

Según informes de inteligencia de la Dijín y la Fiscalía, disidencias de las Farc, células urbanas del ELN y grupos radicales de izquierda fueron los generadores de las acciones violentas registradas en Bogotá, Cali y otras ciudades del país en las recientes jornadas de protesta.

Las autoridades tendrían información según la cual las mismas organizaciones estarían planeando infiltrar las próximas manifestaciones y aprovechar el clima de tensión que hay en el país para generar más caos.

La marcha

La movilización de las centrales obreras se iniciará a partir de las 9:00 de la mañana.

Según los organizadores, a esa hora comenzarán a concentrarse en el Puente del Comercio.

De allí, la marcha saldrá por la Calle 70 hasta el retorno de la 14 de Calima; posteriormente bajará por toda la Calle 70 hasta coger la Autopista Suroriental hasta la Carrera 39.

Allí voltearán y por toda la Carrera 39 para llegar hasta la Calle 5 y dirigirse nuevamente hacia el norte de la ciudad.

En la Carrera 5 voltearán hacia el centro, pasarán por la plaza de Cayzedo hasta coger la Calle 15 y, posteriormente, tomar la Avenida de las Américas para llegar hasta el Ministerio del Trabajo, donde concluirá la jornada.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: