Cali, marzo 30 de 2020. Actualizado: domingo, marzo 29, 2020 23:26

TEMAS DESTACADOS:

Se han encontrado situaciones no previstas en los suelos

Preocupa retraso de obras en el río Aguacatal

Líderes y habitantes del barrio Alto Aguacatal, ubicado en la comuna 1, le hicieron un llamado al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), para que no se olviden de las obras de construcción para el control de vertimientos al río Aguacatal que desde el año pasado empezaron a realizarse en los sectores ‘Puente Azul’ y ‘Vertimiento Ocho’, ubicados en la calle 23D con Avenida 9 oeste y calle 21B con 8B oeste, respectivamente, y cuyo tiempo de entrega se cumplió en noviembre de 2019.

Según el edil Julián Plazas, las obras llevan dos meses de retraso en su entrega y lo mas grave es que estan suspendidas.



“Lo que más le preocupa a la comunidad es que al no reiniciarsen estas obras quedan expuestos a Dios no lo quiera una tragedia, ya que existe un riesgo de posible deslizamiento de viviendas que estan cerca al afluente, o peor aún, a que llegue la epoca de lluvias y se genere un represamiento del rio causado para la cantidad de material que se encuentra en el cauce”, dijo el líder.

En un comunicado, el Dagma aseguró que “en el desarrollo de las obras se han encontrado situaciones no previstas en los suelos, situación que por lo general presenta este tipo de intervenciones, por lo que se ha requerido ajustes en las metodologías constructivas de dichas obras, razón, por la cual, el Dagma en conjunto con Emcali, se encuentran trabajando de forma apremiante para realizar los respectivos ajustes y continuar con las obras”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: