Cali, junio 26 de 2019. Actualizado: martes, junio 25, 2019 22:13

TEMAS DESTACADOS:

Se presentan embotellamientos de largas horas

Preocupa fragilidad de la Avenida Cañasgordas

Tras el monumental trancón que se presentó en la mañana de ayer después de un choque múltiple, que involucró a siete vehículos, los caleños y jamundeños mostraron su preocupación, puesto que el más mínimo siniestro causa embotellamientos de largas horas.

La situación
William Bermúdez, líder del Centro de Gestión de Movilidad de Cali, habló sobre la situación que incomunicó la Avenida Cañasgordas: “Infortunadamente el día de ayer se presentó un siniestro vial en el municipio de Jamundí sobre el corredor de la Avenida Cañasgordas, la que comunica directamente hacia Alfaguara. Dificultó la movilidad en ambos sentidos debido a la característica de la vía. Un choque múltiple que se complicó por la hora pico”.

Este aparatoso accidente causó que los tiempos de movilidad se ampliaran drásticamente. Un ciudadano que se vio afectado por este siniestro aseguró que un recorrido que realizaba en 35 minutos, se amplió a dos horas con 15 minutos.

La vulnerabilidad de la vía
Bermúdez atribuyó la vulnerabilidad de este importante corredor vial a la estrechez de la calzada: “El inconveniente principal que tiene la Avenida Cañasgordas es la característica de la vía, la cual es una sola calzada en doble sentido. También es una vía en la que convergen las entradas de comunicación para el vecino municipio de Jamundí. Además, la Cañasgordas es una ruta alterna debido a las obras complementarias que se están realizando en la vía Panamericana. Cualquier novedad genera que sea tan lento el tráfico”.

El vocero de Movilidad aseguró que, en la jurisdicción de Cali, tienen desde las 5:30 a.m. una operatividad con dos agentes de tránsito monitoreando la Cañasgordas y la Panamericana: “Esto hace que cuando se presente un siniestro hayan maniobras alternas de regulación y que se realice una atención directa del siniestro. A la ciudadanía, que tenga en cuenta que, al ser una vía tan estrecha, tengan maniobras de precaución en la velocidad”. 

Comments

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: