Preocupa el consumo de licor en menores | Cali - Diario Occidente Preocupa el consumo de licor en menores | Cali - Diario Occidente

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Se necesita un mejor ejemplo en los hogares

Preocupa el consumo de licor en menores

Hasta el Concejo de Cali fue elevada la preocupación por los altos índices de consumo de bebidas alcohólicas en los menores de edad. Según cifras de la Secretaría de Salud Pública del municipio, para el año 2018 se atendieron en los centros médicos 469 consultas por consumo de licor en niños.

Consumo en cifras

A la cita con los concejales asistió Alexander Camacho, subsecretario de promoción, prevención y producción social de la Secretaría de Salud, quien evidenció que los jóvenes se están iniciando en el mundo del alcohol a temprana edad:

“De las consultas en IPS, se tiene que la edad de inicio en el consumo de alcohol fue de 12,9 años. Igualmente, por cada mujer hay tres hombres con consumo riesgoso. Se ha detectado que el 80% de los estudiantes de secundaria han probado el licor y el 90% de los universitarios son consumidores habituales”, datos del 2018.

Siguiendo las cifras de la cartera de Salud, de las 469 consultas por consumo de alcohol en menores que se atendieron en la ciudad en el 2018; 118 casos estuvieron relacionados con el uso nocivo de bebidas embriagantes y 111 niños evidenciaron síndrome de dependencia a este tipo de sustancias.

Pese a que actualmente existen estrategias para prevenir el consumo de bebidas embriagantes, el cabildante Alexandra Hernández expresó que son insuficientes y que se necesita un mejor ejemplo en los hogares: “Los padres llegan en estado de ebriedad y siguen tomando delante de sus hijos”, concluyó la concejal.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: