Cali, febrero 12 de 2026. Actualizado: jueves, febrero 12, 2026 17:08
Cali se seguirá tomando el agua del río Cauca para abastecer a la ciudad por los próximos 50 años.
Así lo dio a conocer Cristina Arango, gerente de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, quien mostró su preocupación por la contaminación de este afluente. “El río Cauca no nos genera problema de cantidad de agua, el tema es de calidad”, dijo Arango.
La calidad del río Cauca cada vez se complica más, mientras que en el 2008 se presentaron 15 eventos de contaminación, en el 2016 van 30.
Para solucionar este tema, Emcali tendría que subir las bocatomas y así evitar la carga contaminante del afluente. “No es una decisión fácil, es decir básicamente que la institucionalidad fracasa y que el río cauca no se puede descontaminar”, puntualizó Arango.
El dato
El 80% de Cali se abastece de agua del río Cauca, el restante lo hace de los ríos Cali y Meléndez que tienen buena calidad pero poca cantidad.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: