Cali, abril 8 de 2026. Actualizado: martes, abril 7, 2026 22:44

TEMAS DESTACADOS:

Estará exhibida hasta el 24 de marzo

Postales francesas de 1920 se exhiben en el Museo Caliwood

La exposición de postales antiguas, impresas en color sepia por el francés Coll E. Hamonic promediando el año 1920, estará exhibida hasta el 24 de marzo en el Museo de la Cinematografía Caliwood, ubicado en la carrera 2ª oeste # 5A – 55, diagonal a la Librería Nacional de la Avenida Circunvalar de Cali, en jornada continua de 8:00 a.m. a 12 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., de lunes a viernes; sábados de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. y domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

La muestra ‘Lits clot breton’ destaca la tradición que tenían los residentes asentados en la Bretaña francesa, quienes para protegerse del frío -dada su cercanía al mar- instalaban puertas con pequeñas ventanas a los camarotes, quedando así aislados del mundo exterior y en un ambiente cálido para dormir placenteramente.

Las mujeres y los niños dormían en el habitáculo más alto y los hombres en el inferior de los camarotes elaborados con finas maderas de los alpes franceses, tallados con figuras en tres dimensiones.

Esta colección de postales fue donada por el coleccionista de autos antiguos y clásicos, Mauricio Gómez Matallana, la cual había heredado de su padre, quien las conservó intactas por cerca de un siglo.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: