Cali, diciembre 2 de 2023. Actualizado: sábado, diciembre 2, 2023 01:31
Meses atrás la Alcaldía de Cali creó el Comité de planeación, coordinación, ejecución y seguimiento para el control de invasiones y protección de ecosistemas en la zona urbana y rural del municipio de Santiago de Cali.
En el considerando del Decreto se resalta la ubicación geográfica especial que tiene el municipio de Santiago de Cali entre las principales ciudades del país, pues de las 56.025 hectáreas correspondientes a su área total, 12.125 están en zona urbana y 43.900 en zona rural.
Esa zona rural equivale al 70% de la extensión del municipio y de ellos el 23% corresponde a la Reserva del Parque Nacional Natural de los Farallones de Cali, el 18% a la Zona de Reserva Forestal y el 11% a la zona rural campestre, el resto se distribuye en usos destinados a urbanización, sub-urbanización y explotación agrícola en la llanura aluvial.
Ante esto, en el corregimiento “El Saladito”, las autoridades descubrieron que un predio ubicado en el área del parque de los Farallones de Cali estaría siendo invadido. Ya se adelantan acciones para detener este fenómeno.
Fotografías expuestas por este Grupo de Control y Prevención de Invasiones, evidencian la ocupación de un predio en este sector, presuntamente, de manera ilegal. En las imágenes se visualizan mínimo 10 edificaciones.
“Construcciones irregulares; además detectamos incluso conatos de invasión”, sostuvo César Lemus, subsecretario de Acceso a la Justicia de Cali.
Los habitantes del “El Saladito” piden a las autoridades intervención pronta para así, evitar que esta presunta invasión se incremente. Ya que exclaman que merecen vivir con tranquilidad.
La Alcaldía de Cali adelanta acciones para que por medio de una orden judicial logren derribar estas presuntas invasiones instaladas en esta reserva natural.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: