Cali, diciembre 14 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Victimario simuló tener artefactos explosivos

Policía frustró intento de hurto en entidad bancaria

La Policía Metropolitana de Cali frustró un intento de hurto que se registró hacia el mediodía en una entidad bancaria, ubicada al sur de la ciudad, cuando un sujeto encapuchado, portando un arma blanca y simulando tener artefactos explosivos e intimidó al personal que estaba dentro de la entidad.

“Por el requerimiento al 123 llega la patrulla motorizada al sector, encontrando un evento importante en una entidad crediticia, una persona que está amenazando con un arma blanca y simulando tener un artefacto explosivo”, señaló el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali.

El sujeto resultó herido con arma de fuego, cuando una persona de seguridad disparó su arma, en el momento en que pretendía ingresar de nuevo al banco una vez se percató de que las autoridades tenían controlado el lugar.

Desarticulada
En las últimas horas fue desarticulada una estructura delincuencial, que sería responsable de los delitos de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio, entre otros, con principal injerencia al oriente de la ciudad.

En medio de los operativos la Policía Metropolitana de Cali hizo efectivas 16 órdenes judiciales.

Presuntamente, las víctimas eran objeto de extorsiones, entre $20.000 y $50.000, a cambio de una supuesta vigilancia.

Defunciones
Durante el 2017 se redujeron las muertes no fetales (generalizadas después del tiempo transcurrido desde el nacimiento con vida), en un 9.8% en Cali, con un registro de 12.576 defunciones en el 2017 y 13.948 durante el 2016.

Los homicidios son la sexta causa de muerte en la capital del Valle y las enfermedades isquémicas del corazón son las principales causas de muerte en Cali y sus municipios cercanos, según el último informe presentado por Cali Cómo Vamos.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: