Cali, abril 23 de 2025. Actualizado: miércoles, abril 23, 2025 10:01
Una polémica se suscitó luego del anuncio de las Empresas Municipales de Cali, Emcali, de dar por terminado, de manera anticipada, el contrato del alumbrado público con la firma Megaproyecto.
Al ser consultado sobre el tema, Germán Padilla, gerente técnico de Megaproyectos, aseguró que “hemos honrado y cumplido con los compromisos dentro del contrato. Queremos una explicación lógica a esta decisión”.
Padilla indicó que el contrato va hasta diciembre del 2017 y ante los posibles incumplimientos indicó que “no hemos intervenido la glorieta del Seguro Social porque la obra (que le corresponde a Metrocali) no existe, lo que hemos hecho hasta el momento es que Metrocali hace las obras civiles y luego avanzamos con el alumbrado”.
De darse por terminado el contrato, Megaproyectos acudiría a un tribunal de arbitramento para que este decida quien tiene la razón.
Por último, Megaproyectos aseguró que Emcali le adeuda, por diferentes conceptos, una suma aproximada de 86.000 millones de pesos.
Por su parte el gerente de energía de Emcali, Andrés Felipe Jaramillo, indicó que no se trata de una terminación unilateral del contrato, “el contrato con Megaproyectos finaliza el 2 de julio de 2015”, y agregó que no se tendrá en cuenta un otrosí que se firmó por dos años más.
Al ser consultado sobre la deuda con Megaproyectos, Jaramillo reconoció un pendiente por 20.000 millones de pesos por concepto de operación de los últimos cuatro meses, pero dijo desconocer cifras superiores a ese valor.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: