Cali, enero 19 de 2022. Actualizado: martes, enero 18, 2022 22:03

TEMAS DESTACADOS:

Cuestionan su cercanía con ex mandatario destituido

Polémica elección del Contralor de Cali

Tras la elección de Pedro Antonio Ordoñez como nuevo Contralor General para Santiago de Cali, periodo 2022 – 2025, causó polémica en el ámbito político las palabras del funcionario cuando ingresó al recinto del Concejo de Cali.

“No podía dejar pasar este momento, sin dar un saludo muy especial a una persona muy querida por los vallecaucanos. Al exgobernador del Valle Juan Carlos Abadía”, afirmó Ordóñez.

De inmediato varios concejales, como Roberto Ortiz, Diana Rojas y Ana Erazo cuestionaron la cercanía del nuevo Contralor con el destituido exgobernador y dejaron en entredicho la independencia del organismo.

Mediante Twitter, Roberto Ortíz, publicó textualmente: “Voté en blanco porque considero que detrás de la elección de contralor distrital estaba Juan Carlos Abadía y personas cercanas a la administración del alcalde Ospina. Asquea y es repugnante como el nuevo Contralor de Cali Pedro Ordoñez da gracias a este siniestro personaje”.

Por su parte, la cabildante Rojas expresó que 17 votos a favor eligieron a Ordoñez, quien “le dio un saludo afectuoso a Juan Carlos Abadía en su discurso. Así estamos en Cali ¡Qué vergüenza!”, dijo.

Mientras que Erazo manifestó que voté en blanco a la elección y que en el marco de la democracia ganaron las mayorías. “Lo que si no puedo permitir, es que el nuevo contralor agradezca en el recinto a Juan Carlos Abadía y por ello me retiré del recinto. ¡Fue vergonzante!”, agregó la concejal.

Ante la polémica, Ordoñez indicó que se trató de un acto de cordialidad y negó ser cuota política del exmandatario.

Nuevo contralor

Pedro Antonio Ordoñez, es oriundo de Zarzal Valle, actualmente se desempeña como Personero de Tuluá y es egresado de la Universidad Central del Valle (Uceva), licenciado en Ciencias Sociales y abogado especializado en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá.

Es especialista en Derecho Laboral de la Universidad Libre, en Derechos Humanos de la Universidad Católica y en Seguridad Social de la Universidad de San Buenaventura, también cuenta con una maestría en Derecho Constitucional y Derecho Administrativo de la Universidad Libre.

Ordoñez hizo parte de la terna que conformó la Universidad del Valle, encargada de seleccionar los candidatos elegibles a dicho cargo de control territorial, en la postulación estuvo también Paola Ximena Delgado Parra y Leidy Julieth Perea Ramírez.

En el examen presentado ante Univalle, los puntajes obtenidos por los escogidos fueron: Paola Ximena Delgado Parra, 76.80; Pedro Antonio Ordóñez, 87.05 y Leidy Julieth Perea Ramírez, 78.14 puntos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: