Cali, septiembre 19 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Venía siendo usado indebidamente para ventas ambulantes

Poco a poco vuelve la tranquilidad al parque La Flora

Tras las reiteradas quejas de la comunidad por el mal uso del parque La Flora, desde el pasado martes la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana de Cali realiza un operativo de control en la zona, dando como primeros resultados el retiro de las ventas ambulantes estacionarias, las cuales no cumplían con requisitos ni medidas de bioseguridad.

Para reducir el impacto de la zona verde, que se encuentra en evidente deterioro, líderes y habitantes de la comuna 2 idearon una estrategia de recuperación del parque. Según la Asociación Cívica de Vecinos (Asovecinos Cali) propusieron que cada uno compre un bulto de tierra y lo riegue en las raíces descubiertas de los árboles.

“También abonaremos los árboles de la franja de la calle 47N sobre el parque. El equilibrio es nuestra fórmula, 0 impactos por 100% de contribución al medio ambiente”, dijo Asovecinos convocando a la comunidad.

Recordemos que el Parque La Flora, destinado exclusivamente para la recreación mediante el programa ‘Ruta de la Vida’, viene siendo usado indebidamente para ventas ambulantes, juegos mecánicos no permitidos, consumo de alcohol y drogas y parqueo de motocicletas, así quedó publicado hace mes en la denuncia hecha por los vecinos cercanos, principalmente adultos mayores.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Whatsapp
Whatsapp
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: