Cali, julio 13 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

De crearse, sería la primera en el país

Plantean Secretaría de Bienestar Animal para Cali

En el marco de la discusión del Plan de Desarrollo Municipal, que se adelanta en el Concejo de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que es esencial que la ciudad cuente con una Secretaría de Bienestar y Protección Animal.

“No somos los únicos que habitamos en el planeta, hemos vivido miles de siglos acabando con otros seres vivos, en este momento nos corresponde pensarnos con una mirada mucho más holística y responsable y descubrirnos en esa posición, entonces yo sí estoy de acuerdo con eso y creo que lo vamos a poder desarrollar”, expresó Ospina.

Para Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía, contar con un nuevo organismo que vele los por animales es una necesidad sentida y llegaría en el momento cuando están desbordados los casos de crueldad animal.

“Quienes trabajamos en el medio vemos casos de maltrato frecuentes, crímenes contra los animales todos los días, casos de desmembramientos de perros, de apuñalamientos y toda esa situación de violencia es causada en parte porque hay una sobrepoblación de perros y gatos, una pésima cultura de tenencia responsable de animales y una muy baja educación sobre lo que es el respeto por las demás especies”, agregó Sierra.

La funcionaria indicó que Cali sería pionera en el tema, puesto que en Colombia no existen secretarías de bienestar animal, sino institutos adscritos por lo general a las Secretarías de Ambiente, o centros de zoonosis que, como en el caso de Cali, se enfocan en temas de salud.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: