Cali, noviembre 7 de 2026. Actualizado: viernes, noviembre 6, 2026 23:40
Por los inconvenientes que están padeciendo las carreteras del Valle del Cauca, en Cali se ideó un plan de movilidad para facilitar el traslado de alimentos perecederos. Puntualmente, por la fractura en el kilómetro 59 en la vía Cali – Buenaventura, cuya intervención podría prolongarse por varios meses.
Los vehículos de carga ingresarán a la capital del Valle por la Portada al Mar, en contraflujo, transitarán por la avenida cuarta oeste para conectar con el puente vehicular entre ríos, y de allí, sobre la Avenida Colombia tomarán rumbo a sus destinos.
Así lo explica el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo:
“Entrarán al corredor de la carrera primera para que puedan tomar vía hacía Media Canoa y realizar el nuevo trayecto que está habilitado y que es en estos momentos la única opción que tenemos tanto para viajes particulares de transporte público y de carga.
Cabe destacar que el equipo de la Secretaría de Movilidad y de Infraestructura de Cali realizó una inspección técnica para corroborar el soporte de los puentes vehiculares hacia el peso de los camiones de carga.
“Ya hicimos la evaluación de la infraestructura para conocer la carga máxima que pueden circular por estos puentes”, agregó Vallejo.
El tránsito de los automotores de transporte pesado se dará en horas nocturnas y la madrugada, para generar la menor afectación posible.
Foto: Captura de video
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: