Plan Navidad busca garantizar el bienestar de la ciudadanía de Cali

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 12:09

TEMAS DESTACADOS:

Más de 300 policías

Plan Navidad busca garantizar el bienestar de la ciudadanía de Cali

Llegó diciembre a Santiago de Cali y con este mes las habituales festividades de fin de año, y para esta conglomerada época, garantizar el bienestar de propios y visitantes es el objetivo del ‘Plan Navidad’, estrategia liderada por la Administración Distrital y que, a partir del 02 de diciembre, contará con el acompañamiento de autoridades y agencias de seguridad.

El secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet Rodríguez, resaltó esta interesante estrategia:

“Este plan nos permitirá blindar la ciudad en diciembre y garantizar la seguridad de todos y todas. Inicialmente se realizarán operativos de prevención contra el uso de fuegos pirotécnicos; tenemos una patrulla anti-pólvora que estará todo el mes en el territorio haciendo patrullajes e incautando estos elementos. De esta forma, evitaremos que nuestros niños y niñas se vean afectados por su uso”.

“También tendremos inspección, vigilancia y control en los principales corredores de venta y consumo de licor. Haremos presencia para garantizar la convivencia pacífica de todos los ciudadanos y evitar actos de intolerancia. Además, se hará un control para los más de 90 eventos programados en la Feria de Cali”, complementó Dranguet.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel José Daniel Gualdrón, por su parte subrayó que son más de 3000 hombres y mujeres enfocados en las actividades de prevención durante las festividades. “Estaremos en puntos críticos que ya tenemos identificados y en lugares dispuestos para el turismo, como hoteles, donde realizaremos patrullaje permanente”, indicó.

Finalmente, las autoridades destacaron que se realizó un reforzamiento especial para contener el homicidio y el hurto a personas (sobre todo de celulares) y proteger el comercio en Santiago de Cali.

Refuerzo de la Alcaldía:

La Administración Distrital hizo reforzamiento y mantenimiento de las cámaras de vigilancia. Al tiempo, contará con la ayuda del Halcón de la Policía Nacional para el monitoreo permanente, tanto terrestre como aéreo.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: