Cali, junio 10 de 2026. Actualizado: martes, junio 9, 2026 21:53
En procura por brindar mayor seguridad vial y fluidez en el ascenso y descenso por la vía al mar, la Secretaría de Movilidad dispuso cincuenta agentes de tránsito en este sector durante este 7 de enero, cuando se implementó el segundo día del plan retorno.
Al respecto Sandra Lorena Iriarte Quiñones, supervisora de Agentes de Tránsito señaló que “si bien esta labor fue intensa a lo largo del lunes, son operativos que se desarrollaron durante todo puente festivo, toda vez que desde el pasado viernes la gente se trasladó hacia los corregimientos vecinos como Felidia, El Saladito, La Elvira e incluso el Kilómetro 30 y Tocotá en Dagua, sumados aquellos turistas que visitaron la zona gastronómica ubicada entre el kilómetro 18 y el sector de Borrero Ayerbe”.
Anotó que “durante estas jornadas el incremento en el flujo vial fue considerable porque se unieron prácticamente dos planes, el éxodo y el retorno, debiendo extender el servicio de regulación y control por parte las unidades de tránsito de Cali, hasta pasadas las medias noches”.
De igual manera, comentó que desde la 1:00 de la tarde de este lunes festivo, la Secretaría de Movilidad implementó el operativo de reversible entre la Iglesia San Ignacio de Loyola y donde inicia la variante de Terrón Colorado – una cuadra después de la glorieta de María Mulata -, sacando el flujo vehicular a doble carril para aumentar la capacidad de automotores y así facilitar la movilidad a lo largo del carreteable que aunado a otros operativos a lo largo de la Avenida Colombia, minimizaron el impacto en el ingreso a la ciudad.
Iriarte Quiñones indicó que “pese al alto volumen de automotores, los inconvenientes obedecieron a uno que otro varado y un pequeño accidente en el Kilómetro 11 – sector El Palomar – de una buseta sin consecuencias que lamentar”.
A su turno, Gustavo Andrés Mora quien junto con su familia ascendió en su vehículo particular hacia el kilómetro 18 sostuvo que “observar un amplio número de guardas de tránsito a lo largo de la vía, es un aspecto importante porque genera la sensación de seguridad vial, al tiempo que obliga a quienes conducen de subida o bajada a que lo hagan con prevención y mucha responsabilidad para que el paseo sea completo”.
Así mismo, Jair Díaz quien conducía un camión de dos ejes manifestó que “los operativos de control han estado muy buenos para evitar inconvenientes por parte de algunos conductores y motociclistas que manejan irresponsablemente. Además dijo: “el trabajo de los guardas de tránsito de positivo y muestra de ello es que se presentó buena movilidad y no se ven trancones como en otras oportunidades”.
Finalmente el señor Díaz añadió: “es importante que los conductores tomen conciencia al momento de estar al frente del volante, asumiendo esa responsabilidad con inteligencia vial para evitar contratiempos o situaciones que podrían poner en riesgo la vida propia y la de los demás”.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: