Plan de movilidad genera confusiones | Cali - Diario Occidente Plan de movilidad genera confusiones | Cali - Diario Occidente

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Taxistas marcharan en ropa interior

Plan de movilidad genera confusiones

Una parte del gremio de taxistas se manifestará hoy en contra del apartado del Plan integral de movilidad urbana, Pimu, que propone un digito más para el pico y placa en Cali.

Desde la Secretaría de Movilidad aseguraron que este proyecto no se ejecutará en la administración Armitage y que no habrá modificaciones en el tránsito de la ciudad.

Los taxistas

El gremio de conductores de taxis de Cali se manifestará hoy desde las 8:00 a.m. para exigir que el Plan integral de movilidad no los afecte poniéndole otro dígito más al pico y placa:

“Es un rechazo a la inoperancia del Estado, en este caso, la parte municipal. Los compañeros invitaron a marchar en ropa interior y saldremos con todo el respeto necesario a reclamar”, puntualizó Hárold Nieto, vicepresidente de la Federación Nacional de Taxistas.

Cabe resaltar que el Plan integrado de movilidad urbana es un documento que marca las pautas para mejorar el tránsito en Cali a corto, mediano y largo plazo. Esta estrategia podría empezar a implementarse desde el año 2022 y tendría vigencia por los próximos 10 años en la ciudad.

¿Qué dice Movilidad?

William Camargo, secretario de Movilidad de Cali, habló con Diario Occidente sobre el Pimu, el cual no está contemplado para ejecutarse en la administración Armitage:

“Lo primero, pedir tranquilidad a la ciudadanía, al gremio de taxis y a los motociclistas. El Pimu establece un kit de herramientas para que en las siguientes administraciones vayan evaluando la forma de cómo está evolucionando la movilidad en Cali y a partir de estas tengan herramientas para incidir sobre ella. Esta administración no ha considerado ampliar el pico y placa ni las herramientas planteadas en este periodo”.

Rota el pico y placa

Camargo concluyó hablando sobre la rotación semestral que sufrirá el pico y placa, cabe resaltar que esta medida comenzará a regir en Cali desde el próximo martes 2 de julio:

“Lo único que vamos a hacer es la rotación habitual del pico y placa y ejerceremos sobre eso los controles que habitualmente como Secretaría estamos desarrollando. No habrá ampliación de número, ni adición de elementos”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: