Cali, junio 13 de 2026. Actualizado: viernes, junio 12, 2026 23:56

TEMAS DESTACADOS:

Revive debate

Volvieron los piques ilegales en Cali, exigen presencia de autoridades

Los piques ilegales volvieron a registrarse en la vía al mar, esta vez entre los kilómetros 10 y 11, el pasado domingo a las 11 de la noche.

La denuncia fue realizada por el concejal Roberto Ortiz a través de su cuenta de X, donde alertó sobre la ausencia de control por parte de las autoridades en la zona.

Según el concejal, las personas que participan en estas carreras clandestinas no solo incumplen las normas de tránsito, sino que además transmiten las competencias en vivo por redes sociales, lo que representa un desafío abierto a la ley.

Estas prácticas exponen a graves peligros tanto a quienes participan como a otros usuarios de la vía. En uno de los videos difundidos, se evidencia el momento en el que un joven, que transitaba a alta velocidad, choca de frente contra un carro que venía en su carril al tomar una curva.

Comunidad pide mayor vigilancia

Los habitantes del sector manifestaron su preocupación y solicitaron una intervención inmediata. La comunidad exige medidas efectivas y una mayor presencia de las autoridades, especialmente en el kilómetro 18, lugar donde frecuentemente se reúnen los motociclistas que participan en estos eventos nocturnos.

Transmisiones en vivo

Uno de los elementos que más preocupa a las autoridades es el uso de redes sociales para transmitir en tiempo real estas carreras ilegales.

Esto no solo promueve el comportamiento riesgoso, sino que también dificulta la identificación de los responsables, que suelen actuar en grupos y se dispersan rápidamente una vez concluyen los encuentros.

La denuncia del concejal busca visibilizar esta problemática para que se tomen acciones concretas que garanticen la seguridad en esta importante vía.

La comunidad espera que las autoridades implementen controles más estrictos y permanentes para prevenir nuevas situaciones de riesgo.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: