Cali, octubre 31 de 2026. Actualizado: viernes, octubre 30, 2026 22:38

TEMAS DESTACADOS:

Analizan crisis de venezolanos

Piden unir esfuerzos

Con un conversatorio convocado por la Arquidiócesis de Cali en el que se trataron temas como la xenofobia y la inclusión, se espera promover la unión de varios entes nacionales para que ayuden a la ciudad en torno a la crisis que viven los venezolanos que se refugian en suelo colombiano.

“Debemos instalar una mesa migratoria para que autoridades nacionales, regionales, locales y cooperación internacional, para proteger a los migrantes. En Cali los refugiados tienen derecho a educación, salud básica, aseguramiento en salud y trabajo”, concluyó Felipe Múñoz, gerente de Frontera con Venezuela de la Presidencia de Colombia.

Una de las maneras de ayudar, según Alejandro Éder, ex director de la FDI Pacífico, es censarlos y convertirlos en eslabones útiles para la ciudad, “Queremos encontrar miembros productivos para nuestra sociedad, recibirlos de una manera organizada y entender cuáles son altamente educados”.

Según las cifras de Migración, a Cali entran de 80 a 100 venezolanos por día, muchos de estos se quedan y otros utilizan a la ciudad como lugar de tránsito para llegar a otros países como Ecuador o Perú.

El 30% de los refugiados venezolanos son colombianos o sus padres también lo son. En este momento se están regularizando 620 mil ciudadanos venezolanos en el país.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: