Cali, octubre 19 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Para contrarrestar piratería

Piden levantar el pico y placa al sistema colectivo

Concejales de Cali solicitaron una vez al gobierno caleño levantar el pico y placa para el transporte público colectivo, como medida para contrarrestar la piratería.

La propuesta que fue dirigida al alcalde Maurice Armitage, al presidente de Metrocali, Nicolás Orejuela, y al secretario de Movilidad, Juan Carlos Orobio, surgió durante la sesión plenaria de este viernes, donde se aprobó una proposición presentada por el concejal Carlos Andrés Arias, en la que se solicita al ente gestor del MIO un informe detallado sobre el número de buses que actualmente conforman la flota, cuántos están en circulación, cuántos en mantenimiento y qué otro tanto no operan por pérdida total, como es el caso del articulado que se incendió en la vía Cali – Jamundi.

El concejal Fernando Tamayo agregó al cuestionario que se le diga a la ciudad por qué no se levanta la medida de pico y placa al transporte público colectivo, TPC, como alternativa para mitigar el transporte pirata.

Modificar Conpes
La concejal Patricia Molina recordó que la solicitud para levantar el pico y placa al TPC debe hacerse a la nación para que modifique el documento Conpes, con el que se acogió el Sistema para Cali.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: