Cali, abril 19 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La mascota murió cuando era transportada

Piden justicia para perrita «París»

Los propietarios de la perrita “París” de raza Bulldog interpusieron una demanda y pidieron a las autoridades justicia por la muerte de su mascota cuando era transportada desde Medellín hacia la ciudad de Cali por una empresa especializada en el transporte aéreo y terrestre de mascotas.

Sin embargo, cuando la perrita llegó al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, un veterinario trató de revivirla en vano pues al parecer recibió un golpe de calor.

Según denunciaron los dueños, “París” fue transportada en un huacal, dentro de un furgón sin ningún tipo de ventilación.

En un comunicado, la empresa transportadora informó cumplieron con todos los protocolos ye indicó que cuando el cliente utiliza sus servicios debe firmar un documento en el que los exime de toda responsabilidad de lo que le pase a las mascotas por hurto o muerte.

Grupos de animalistas denunciaron esta situación y se unieron al clamor de la familia de pedir justicia y pidieron más vigilancia para las empresas que transportan mascotas.

Este hecho sucede en momentos en que se realiza mesa técnica para fijar lineamientos jurídicos contra el maltrato animal y definir una Ruta de Atención a los animales afectados en el Valle del Cauca.

Así mismo, Cali avanza en la construcción de un Centro de Bienestar Animal según manifestó Liliana Sierra asesora de bienestar animal de la Alcaldía de la ciudad, quien indicó que el proyecto será adjudicado entre el 1 y 4 y hasta el momento ya hay 28 proponentes.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: