Cali, junio 24 de 2021. Actualizado: jueves, junio 24, 2021 00:29

TEMAS DESTACADOS:

Agentes de tránsito hacen presencia en las vías principales

Pico y placa regresa a Cali la próxima semana, vea en qué horarios

A partir del próximo martes, 15 de junio, vuelve la restricción de pico y placa para vehículos particulares dentro del perímetro urbano de Cali.

La medida, que fue suspendida transitoriamente desde el pasado 3 de mayo debido a los problemas de orden público, se reactiva con la misma rotación que actualmente rige, según el último dígito de la placa de cada vehículo.


⇝ Lea también: Así están robando perros en Cali, cuide a su mascota


“Ante el incremento en la circulación, así como la reapertura económica y el levantamiento de disposiciones de la emergencia sanitaria, se hace necesario retomar esta medida para generar una gestión de la demanda más eficiente sobre la carga que está recibiendo la infraestructura vial de la ciudad.

Por tal motivo, se toma la determinación para que desde el martes con los dígitos 3 y 4 regrese la restricción en sus horarios de 6:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m.”, detalló William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

La medida de pico y placa seguirá sin efecto para el transporte público tipo taxi, es decir, podrán seguir trabajando como lo vienen haciendo desde el 3 de mayo, sin ningún tipo de restricción a la movilidad.

“Esta decisión se toma porque aún no tenemos al 100% la prestación del servicio de transporte público en la ciudad y los taxis hacen parte esencial de este sistema. En estos momento ayudan a aliviar esta carga que tiene el servicio público colectivo”, indicó Vallejo.

Por lo que resta de junio, el pico y placa en Cali se aplicará por días así:
• Lunes: 1 y 2
• Martes: 3 y 4
• Miércoles: 5 y 6
• Jueves: 7 y 8
• Viernes: 9 y 0

Rotación

Adicionalmente, el Secretario informó que se trabaja en el proyecto de decreto para la rotación del pico y placa, que tendría efecto, como todos los años, a partir del próximo 1 de julio de 2021.

Este proyecto estará a disposición de los caleños en los próximos días, para que se presenten las respectivas observaciones de la ciudadanía, sea publicado y entre en vigencia.

Mal comportamiento

Un llamado a acatar las normas de tránsito durante la actual situación de orden público que vive la ciudad, hizo el Secretario de Movilidad Distrital, quien denunció algunos actos comunes como no respetar las ciclorutas, transitar en contravía, invadir el carril exclusivo del MIO, ignorar el código nacional y estacionar en cualquier vía.

«Ante el impacto considerable que ha sufrido la red de semaforización, la Secretaría de Movilidad está enfocando los esfuerzos en utilizar las unidades de tránsito, para garantizar la seguridad de quienes transitan por los puntos principales de la infraestructura», manifestó el funcionario.

Finalmente, Vallejo enfatizó que es indispensable continuar con los agentes de tránsito en las vías e informando, a través de las redes sociales, sobre los posibles bloqueos que persisten.

 

 

Luego de estar suspendida transitoriamente desde el pasado 3 de mayo por un tema de orden público, la restricción vuelve la próxima semana con las placas terminadas en 3 y 4.

Publicado por Diario Occidente en Miércoles, 9 de junio de 2021

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: