Cali, enero 24 de 2022. Actualizado: lunes, enero 24, 2022 14:20

TEMAS DESTACADOS:

Transportadores informales estarían detrás de los atentados

Persisten los actos vandálicos contra buses del MIO

Un nuevo caso de vandalismo contra el Sistema de Transporte Masivo (MIO) reportó Metrocali la noche del lunes, en donde resultó lesionado el conductor del vehículo MC23051 a su paso por la zona de ladera de Cali.

“Sujetos lanzan un objeto contundente por la ventanilla del operador, lo cual impacta en su cabeza, dejándolo lesionado y es remitido a la clínica. Rechazamos los actos vandálicos contra el sistema que afectan la integridad de nuestros usuarios y operadores”, publicó la empresa gestora a través de Twitter.

Según la entidad, este fin de semana se reportaron los siguientes actos vandálicos:

– Sábado: MC31015, daños en el vidrio lado izquierdo y MC32064, afectación en la puerta número 2

– Lunes festivo: MC32060, daños a los dos vidrios traseros; MC23051 ataque con operador lesionado y MC12093, daños en retrovisor izquierdo.

Acciones

El Gobierno Distrital de Cali rechazó los recientes actos vandálicos registrados contra el MIO e invitó a la ciudadanía a proteger el sistema y denunciar a quienes ataquen el transporte masivo.

“Seguimos insistiendo, hay un fondo de recompensa de $500 millones, un proceso de Fiscalía y Policía para individualizar y judicializar a quienes hacen daño al sistema de transporte masivo, y un mejoramiento del servicio para recuperar la reputación perdida del sistema de los caleños”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Tras el hecho, el alcalde Jorge Iván Ospina recordó que existe el fondo de recompensa de 500 millones de pesos, a su vez advirtió el proceso que se adelanta con Fiscalía General para individualizar y judicializar a quienes hacen daño al sistema de transporte masivo y destacó el mejoramiento del servicio para recuperar la confianza de los caleños hacia el MIO.

De acuerdo con información preliminar, personas involucradas con el transporte informal estarían atentando contra el sistema.

“Hemos venido orientando un circuito de la Policía y de la Fiscalía para tratar de conocer quiénes son los autores intelectuales de este tema y de alguna manera tarde o temprano van a caer, van a ser judicializados y van a ser condenados”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: