Cali, abril 22 de 2025. Actualizado: martes, abril 22, 2025 09:48
Tras los desórdenes que se presentaron el martes pasado luego de la victoria de la Selección Colombia frente a Japón, la administración municipal estudia si se mantienen las medidas de seguridad para el partido del sábado, cuando juegue contra Uruguay; así mismo analiza si se implementan otras.
Las autoridades reportaron una disminución en las riñas que atendieron, pues el pasado jueves durante la celebración del triunfo de Colombia frente a Costa de Marfil se registraron 646 riñas y 173 personas conducidas a estaciones de Policía por diferentes causas, mientras que el martes se presentaron 161 peleas y 27 personas fueron conducidas a estaciones de Policía.
El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Wilson Vergara, aunque dio un parte positivo de las medidas, indicó que se solicitará a los alcaldes de municipios de Yumbo, Candelaria y Jamundí, la restricción de ley seca pues en esas zonas se presentaron desmanes.
En Cali se implementó la ley seca y se restringió el porte de armas legales.
Zonas de tolerancia
El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, aseguró que hoy en el consejo de seguridad, donde estarán presentes las diferentes autoridades de la ciudad, se analizarán las medidas de seguridad que se implementarán para el partido del próximo sábado.
Al ser interrogado sobre zonas de la ciudad donde se pueda ingerir licor, Guerrero explicó que “hemos estudiado la posibilidad de zonas de tolerancia de alcohol; tiene el problema de que los que están ahí se van a beneficiar, pero los vecinos van a pedir el derecho a la igualdad”.
Así mismo, se analizará con atención medidas para las motos, pues fue claro que las caravanas provocaron congestión vehicular y varias riñas en diferentes puntos.
Por último, el Alcalde de Cali hizo un llamado a la cordura y a celebrar los triunfos de la Selección Colombia con mesura.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: