Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conozca los puntos críticos de la ciudad

Peatones y motociclistas, las víctimas fatales de accidentes

En total, son 241 personas las que perdieron la vida en accidentes de tránsito presentados en Cali, durante lo corrido del año, según el más reciente boletín entregado por el Observatorio de Movilidad Sostenible y Seguridad Vial, de la Secretaría de Movilidad, en el que se destaca una reducción de 47 víctimas, en comparación con el consolidado de enero a noviembre de 2018.

Pero como dicen popularmente, la sacamos barata, si se tiene en cuenta que hasta el pasado 4 de noviembre se han registrado más de 10 mil siniestros viales, 4.994 de ellos con casos de lesiones considerables, las cifras restantes son daños materiales.

Las causas

Los datos de siniestralidad en lo corrido del año, en el que se vinculan los casos de choques con lesiones, volcamientos, atropellos, caída de ocupantes y solo daños, señala que de las víctimas mortales, 99 corresponden a peatones, 90 a motociclistas, 30 a ciclistas, 10 a parrilleros, 9 a pasajeros de vehículos y 1 a conductores, siendo sábado y domingo los días de la semana con mayor número de fatalidades.

Según Andrés Calderón, supervisor de los agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Cali, las causas de los siniestros son las conductas erróneas adoptadas en las vías.

“Por infracciones al código 121, que es básicamente no conservar la distancia de seguridad, esa es la más frecuente, seguido de no respetar las señales reglamentarias como el ‘Pare’ y no respetar la luz roja del semáforo. En los casos de lesiones y atropellos al peatón, esto se da por no cruzar por el puente peatonal”, aseguró el funcionario.

En cuanto a los motociclistas, las causas de accidentes están relacionadas a las anteriores infracciones, sumado a acciones como conducir zigzageando y adelantar por la derecha, los cuales son comunes.

Medidas

Explica el Supervisor de Tránsito que justamente la tarea y misión de los agentes va enfocada en la reducción de la siniestralidad, apoyada en la conciencia que generan los medios tecnológicos como fotodetenciones y los fuertes operativos de control, que a parte de generar sanciones, generan conciencia.

“Hemos atacado concretamente los puntos críticos de accidentalidad como la calle 70 con carrera octava y la Autopista Suroriental con 59, conocido como el ‘puente de los mil días’, en donde hemos instalado puestos de control con presencia de las autoridad de tránsito, lo que ha mitigado el impacto y hoy en día hemos bajado los índices”, agregó Calderón.

Puntos críticos

Según la Secretaría de Movilidad de Cali, los puntos más críticos de la ciudad por el número de siniestros viales con lesiones, están ubicados en:

Dirección Con lesiones Solo daños

• Calle 36 con carrera 39. 20 11
• Calle 70 con carrera 1ra. 19 13
• Carrera 23 con transv. 25 16 13
• Calle 70 con carrera 8va. 16 11
• Calle 70 con Av 3N 12 30
• Calle 16 con carrera 100 14 20
• Carrera 23 con transv. 29 14 16
• Calle 44 con carrera 1ra. 13 12
• Calle 25 con carrera 86 12 16
• Calle 5 con carrera 80 11 11
• Calle 15 con carrera 15 12 5

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: