Panfletos con amenazas recibieron integrantes de la ‘Primera Línea’

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Ofrecen hasta 2 millones de pesos por asesinarlos

Panfletos con amenazas recibieron integrantes de la ‘Primera Línea’

Por medio de sobres y panfletos que les llegan personalmente a sus viviendas y a través de mensajes de texto intimidantes, algunos integrantes de la ‘Primera Línea’ denuncian que han recibido amenazas de muerte en los últimos días.

Carlos Eduardo Caicedo uno de los amenazados, detalló como recibió una de estas intimidaciones; “el otro día salía de mi casa a verme el partido y una camioneta negra se me acerca, me llama por mi nombre y me entrega un sobre personal. Yo lo recibo sin desconfianza y al abrirlo decía que me van a callar y contenía una bala de nueve milímetros. Ya cada vez están más cerca. Esto cada vez está más delicado”, sostuvo Caicedo.

“El llamado es para el señor Presidente porque como una vez lo dijo, vamos a tener una amnistía contra los presos políticos. Vamos a investigar para poder darles la libertad y a todo el que se desee sumar por un juicio justo”, añadió.

Según Carlos, ofrecen hasta 2 millones de pesos por asesinarlo. Y al parecer, estas amenazas obedecerían a la búsqueda de la libertad de sus compañeros presos, agregando que cuatro de sus compañeros fueron asesinados recientemente y sus casos aún siguen impunes. “Vamos por la izquierda amigo. Ya sabe, no se duerma porque le llegó la hora”, es uno de los mensajes que Caicedo ha recibido.

La concejala de Cali, Ana Erazo denunció el asesinato de dos jóvenes que habrían hecho parte de los grupos de ‘Primera Línea’ en el sector de Siloé; se trata de Johan Alexander Espitia y Nicole Dayana Díaz, manifestando que; “es triste y desolador ver cómo primero llega la violencia que las oportunidades para esta generación de jóvenes”.

Por su parte, Fabio Cardozo, secretario de paz de Cali, invitó a los jóvenes de la ‘Primera Línea’ a reconstruir el tejido social, “estamos direccionando a estos jóvenes para que nos ayuden en temas de huertas, construcción, convivencia y paz. Que nos ayuden a implementar el diseño de paz urbana, que estamos comprometidos”, afirmó.

Foto: Pixabay

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: