Pance busca aprovechar mejor el turismo

Cali, enero 30 de 2023. Actualizado: lunes, enero 30, 2023 12:09

TEMAS DESTACADOS:

Preparan plan maestro para el corregimiento

Pance busca aprovechar mejor el turismo

Con un plan maestro en el que participan varias entidades, se busca organizar el turismo en Pance, para impulsar el aprovechamiento responsable de este corregimiento de Cali.

Este proyecto está generando espacios de amplia participación comunitaria, de emprendedores y empresarios locales a través de instrumentos y herramientas metodológicos que garantizan recoger las opiniones conceptos y percepciones de ellos, principales actores de la cadena del sector turístico de Pance.

En este momento el proyecto está desarrollando la fase de aprestamiento y de diagnóstico, que comprende un proceso de formación para las comunidades y actores de la cadena del turismo a través de talleres formativos y co-creativos en turismo de naturaleza, negocios verdes y gestión integral de destinos, de igual manera se realizan talleres para caracterizar y determinar .la cadena de valor turístico para el corregimiento. Así mismo, se están generando espacios participativos para la comunidad local a través de taller de percepción comunitaria y de diálogo de saberes.

Diagnóstico

Por otra parte, esta fase del proyecto está levantando información primaria y secundaria para realizar un diagnóstico sobre el estado actual del turismo en Pance. Para lo cual se están teniendo en cuenta algunos aspectos fundamentales como: componente ambiental, cultural, socioeconómico y turístico. Lo anterior incluye factores como la competitividad, sostenibilidad y la capacidad de gestionar de forma integral el destino Pance por parte de los actores de la cadena de turismo del corregimiento.

Finalmente, con esta fase se espera consolidar la línea base del desarrollo turístico sostenible para el Pance, de tal manera que en las próximas fases del proyecto se pueda generar el respectivo plan de negocios, estudio de mercado, diseño de producto y plan de acción e inversión.

El Plan Maestro de Turismo para el Corregimiento de Pance, es un proyecto liderado por
la Secretaría de Turismo Distrital de Cali en convenio con la Fundación de la Universidad
del Valle, y cuenta con el apoyo de Corpofarallones -Organización local de base
comunitaria y empresarial – y La Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma de
Occidente.

Foto: Especial para el Diario Occidente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: