Palacio de San Francisco tiene Sala de Lactancia Palacio de San Francisco tiene Sala de Lactancia

Cali, mayo 22 de 2024. Actualizado: miércoles, mayo 22, 2024 09:48

TEMAS DESTACADOS:

Inauguran espacio para madres

Palacio de San Francisco tiene Sala de Lactancia

Como uno de los mayores regalos que les puede dar Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, calificaron las madres lactantes qeu trabajan en la administración departamental, durante apertura de Sala de Lactancia, realizada este miércoles por la mandataria.

La Sala de Lactancia, un espacio amigo, abrió sus puertas para madres lactantes de la Gobernación del Valle del Cauca, en cumplimiento de un compromiso de la gobernadora Dilian Francisca Toro, para las mujeres que amamantan a sus hijos, hoy la sala se vuelve una realidad.

La gobernadora del Valle, dijo que “es fundamental este espacio de lactancia, es pensando en ese vínculo de amor de la madre con el niño.

En este momento hay 188 mujeres que están en edad reproductiva, cuatro mujeres embarazadas y dos que están lactando, por eso es tan importante este sitio para que tengan un lugar más cómodo, donde puedan estar con sus niños, puedan lactarlos y no sea en un baño como lo hacen ahora”.

La funcionaria agregó que, aunque la Ley lo exige, muchas instituciones no cuentan con un espacio tan importante y “como nosotros sabemos las necesidades de las mujeres, por eso, estamos aquí y esperamos que les sirva muchísimo a todas ustedes”.

Reacciones

Funcionarias y contratistas celebran esta sala que traerá bienestar a quienes inician su vida como madres y la Gobernación del Valle brinda su apoyo con este espacio confortable, digno y tranquilo.

Ana Camila Segura, profesional universitario, destacó la gestión de la Gobernadora y aseguró que la Sala de Lactancia no solo brindará bienestar a ella, sino a su hijo de dos meses de nacido.

En ese sentido, Ana Camila manifestó que “fue muy rápido se posesionó el 1 de enero y ya prácticamente tres meses después podemos contar con la Sala de Lactancia, que es un regalo para nosotras las mujeres, es un regalo para nuestros bebés porque eso les da nutrientes, les ha ayudado con las defensas y hoy poder contar con un espacio cómodo y seguro con todas las herramientas y utensilios para terminar la jornada laboral y llegar a alimentar a nuestros hijos, es uno de los mayores regalos que nos puede dar Gobernadora”.

Igualmente, Stephany Preciado Landázuri, mamá lactante y funcionaria, quien comentó que antes extraía la leche en el baño, ahora contará con un espacio privado, tranquilo.

La madre dijo que “tendré más tiempo y con más calma podre dejar la leche y guardarla en la nevera y de cierta manera es importante para nosotros los empleados que nos tengan en cuenta, es una apreciación muy bonita por parte de la Gobernadora del Valle del Cauca”.

Por su parte, Diana Isabel Arias, profesional universitaria, expresó que “es muy importante para nosotras como futuras madres que nuestros hijos puedan tener el derecho a su desarrollo de salud y con lactancia buena porque también podemos almacenar la leche que durante el proceso de trabajo vamos a estar fabricando entonces es muy importante para nosotras tener este espacio y brindar una salud alimentaria al bebe”.

La Sala de Lactancia está ubicada en el mezzanine del Palacio de San Francisco, equipado con todo lo necesario para el proceso de recolección para el Banco de Leche Materna.

Oscar Trujillo, director de Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional de la Gobernación manifestó que “es muy importante este espacio de la lactancia que cuenta con una nevera para refrigerar la extracción de la leche materna y esta misma podrá ser donada a aquellas instituciones de salud o empresas sociales del Estado de la región, según como la madre lo decida”.

Es así como la Gobernadora del Valle sigue trabajando por los vallecaucanos, esta vez por las madres lactantes dentro del entorno laboral.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: